_
_
_
_
_
TENIS

Arantxa Sánchez, a cuartos de final del Open de EE UU tras ganar a Bárbara Paulus

C. L. SMITH MUÑIZ Arantxa Sánchez Vicario se deshizo fácilmente de la austriaca Bárbara Paulus, por 6-4 y 6-3, en poco más de una hora. La española se enfrentará en cuartos de final a la estadounidense Zina Garrison (cabeza de serie número 4). En otro partido, Stefi Graf (1) barrió de la pista a la jovencísima norteamericana Jennifer Capriati (13), que sólo pudo hacerle tres juegos.

La española no tuvo problemas para imponerse en el primer set, pero en el segundo, se vio obligada a remontar un 1-3 que dio cierta emoción al partido. Así, Arantxa supera su actuación del año pasado en estas pistas, cuando cayó en octavos de final ante la argentina Gabriela Sabatini.Graf ganó fácilmente a Capriati. Fue un 6-1, 6-2 que duró apenas 53 minutos, acabando sin aviso previo en la cuarta ronda la fiesta personal de Capriati del Open de Estados Unidos.

La de ayer no fue una tarde para sorpresas. El australiano Darren Cahill intentó afanosamente derrotar al alemán federal Boris Becker, pero al final no pudo con los servicios del tres veces campeón de Wimbledon. El resultado final fue 2-6, 6-2, 6-3, 3-6, 6-4.

El norteamericano Andre Agassi (4) sufrió menos inconvenientes con su compatriota Jay Berger (13), necesitando sólo 1.50 horas para sumar un 7-5, 6-0, 6-2. Agassi ha ocasionado más controversia por su atuendo color lima fosforescente y por un encuentro que le costó 3.000 dólares en multas.

La norteamericana Zina Garrison (4) derrotó a la francesa Nathalie Tauziaz, vencedora de la española Conchita Martínez, en un partido largo, de hora y media, pero no demasiado complicado. El resultado de 6-1, 7-5 pone a Garrison en los cuartos de final por segundo año consecutivo.

Con la eliminación de Capriati, la sorpresa del cuadro femenino es la checoslovaca Jana Novotría (12), quien derrotó a la búlgara Katarina Maleeva (7), vencedora de Martina Navratilova (2). Novotna venció a Maleeva 6-4, 6-2, y ahora tiene que enfrentarse a Graff en cuartos de final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_