_
_
_
_

Mendoza convoca a los 'líderes' de la plantilla para analizar las situación del Madrid

Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, se reunió ayer con cuatro jugadores de la plantilla del equipo de fútbol -Michel, Butragueño, Chendo y Sanchis- para analizar el clima de malestar suscitado por la derrota ante el Milan, las lesiones, el pésimo juego ofrecido ante el Castellón y la crítica actitud del técnico John Toshack, que ayer sometió a sus hombres a una durísima sesión de entrenamiento. Hugo Sánchez, por su parte, dijo sentirse disgustado.

La reunión, celebrada ayer al mediodia, fue convocada a instancias de Mendoza después del partido contra el Castellón, en el que el Madrid ganó por 10 pese a exhibir un juego muy por debajo de sus posibilidades. El hecho de que el presidente convoque una reunión con los jugadores más influyentes de la plantilla blanca nada más iniciarse la Liga es una buena prueba del clima de malestar que vive la entidad tras una pretemporada, alterada, protagonizada por las lesiones de hombres importantes como Milla y Paco Llorente, por los intentos de abandonar el club de Aldana y por la severa derrota encajada ante el Milan.En el encuentro, que se prolongó por espacio de una hora, Mendoza y los cuatro jugadores citados comentaron la dura sesión de entrenamiento que Toshack había dirigido por la mañana, interpretada por alguno de ellos como una medida de castigo tras el pobre juego exhibido ante el Castellón. Asimismo, los madridistas expusieron a su presidente el malestar suscitado en el vestuario por las duras críticas vertidas por el técnico tras el debú en el campeonato de Liga. Sobre el entrenamiento, Sanchis dijo: "Es el más duro que he hecho".

Por su parte, Hugo Sánchez se unio a la polémica con unas declaraciones interesantes: "Nos faltan dos piezas clave, Schuster y Martín Vázquez, y el equipo lo nota porque las nuevas incorporaciones no se han adaptado todavía a la disciplina táctica"

Enfado

Hugo Sánchez, que fue sustituido en el minuto 70 del partido contra el Castellón y que falló un penalti ante el Milan en el Trofeo Bernabéu, sostiene que está disgustado consigo mismo y con el equipo: "Cuando no encuentro oportunidades de gol me enfado y me siento incómodo, pero lo cierto es que este año no creamos tantas ocasiones. Debe ser que el sistema colectivo no funciona".Hugo cree que el problema se debe en parte a la marcha del equipo de Rafael Martín Vázquez y de Bernd Schuster, sustituidos por Hagi y Spasic. "Martín Vázquez y Schuster eran dos piezas claves y el equipo está notando su ausencia. No estamos jugando bien, el nivel de juego es muy inferior al del año pasado. Los nuevos jugadores no se han adaptado a la disciplina táctica".

El delantero madridista sostiene también que nunca ha trabajado tanto en el terreno de juego como ahora: "En estos partidos corro todo el rato de un lado para otro y no encuentro hueco. No sé lo que pasa Contra el Milan no paré de correr. Ante el Castellón debíamos haber ganado de forma clara y no lo hicimos; es más todos sufrimos un gran desgaste físico".

Toshack justificó así el cambio de Hugo Sánchez: "Ha faltado punch, definición, en los últimos 20 metros. No teníamos; agresividad, por eso cambié a Hugo para buscar más mordiente en los metros finales. No me gustó ni el partido ni el equipo".

El ex madridista Ricardo Gallego, que se entrena todos los días con sus antiguos compañeros, tuvo que retirarse antes de que finalizara la sesión y terminó vomitando en la banda por el esfuerzo físico realizado, lo que muestra claramente la dureza del entrenamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_