150 'piratas' navegaron ayer por el Tajo en Aranjuez
Cerca de medio centenar de embarcaciones piratas surcaron en la mañana de ayer unos tres kilómetros de río, entre los puentes del Castillo y de Barcas. Una hazaña, a mitad de camino entre la imaginación y la historia, que enlaza con el uso festivo de las Reales Falúas del Tajo por los monarcas borbones y rememora los antiguos transportes de "maderadas".El Descenso Pirata del Tajo es una tradición que tiene ya más de 11 años, donde todo artilugio vale, con la única condición de que se mantenga a flote.
El Tajo se convirtió ayer en protagonista de una fiesta popular, en la que unos 150 ribereños desbordaron su fantasía a la hora de construir sus originales barcos (una cabina telefónica, un tractor, un tiburón, una playa).
El ganador fue la Lancha de Miami Vice, que con impulso manual logró flotar sobre sus bidones toda la travesía, ante los miles de espectadores que se situaron en ambas orillas del río durante la mañana.
Cogida
La nota triste de la jornada fue la cogida sufrida, en el encierro de la mañana, por el joven Vicente Sainz Calvillo, de 22 años, que hubo de ser trasladado al hospital Doce de Octubre con heridas de pronóstico reservado. Además, otras siete personas resultaron heridas de levedad.A las 21.30 de hoy está previsto el asalto a la Casa de Godoy por los amotinados, y, mañana, el nombramiento de Amotinado Mayor, que será este año el académico José Luis Sampedro, y la escenificación del motín. Esta semana se celebrará también la tradicional corrida goyesca, uno de los platos fuertes del programa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.