Una abogada de grapos presos denuncia que no puede visitarlos
La abogada de numerosos presos de la organización terrorista GRAPO Francisca Villalba ha denunciado que se le ha impedido la visita a varios de sus defendidos. La letrada ha manifestado su sensación de impotencia tras acudir en los últimos días a algunas cárceles, como las de Oviedo, Ávila, Guadalajara, Meco y el pasado miércoles Logroño, y negársele la entrevista con los internos que previamente la habían solicitado. Francisca Villalba ha asegurado, además, que a los habituales impedimentos que le ponen para asistir a sus defendidos el pasado miércoles en Logroño se añadió una situación "insólita y más grave".
"El director de la prisión dijo primero -aseguró la abogada- que no podía ver a Teresa de Jesús porque no llevaba autorización oficial y luego, cuando la enseñé, que no le constaba que estuviera en el sumario". La letrada indicó que la grapo Teresa de Jesús González Rodríguez tiene abiertos cerca de 70 sumarios y que en todos ellos figura como abogado defensor su nombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.