_
_
_
_
_
TENIS / OPEN DE EE UU

Linda Ferrando eliminó contra todo pronóstico, a Mónica Seles

Linda Ferrando, una genovesa de 24 años situada en el puesto 82 de la WTA, proporcionó ayer la sorpresa mayor de la jornada al derrotar en la tercera ronda del Open de Estados Unidos a la yugoslava Mónica Seles, campeona de Roland Garros y tercera favorita, por 1-6, 6-1 y 7-6 (7-3). Por otro lado, el norteamericano Andre Agassi (cabeza de serie número 4) ha sido sancionado con 300.000 pesetas por conducta antideportiva, mientras que el español Emilio Sánchez Vicario logró su pase a los octavos de final.

Resultados

Ivan Lendi (Checoslovaquia) ganó a Alex Antonisch (Austria) 7-6 (7-4), 6-1 y 6-2; Thomas Muster (Austria), a Jaime Yzaga (Perú), 6-2, 6-2, 4-6, 5-7 y 7-6 (7-3).Hoy, en la pista central, el español Tomás Carbonell se medirá al alemán occidental Boris Becker, favorito del torneo. Carbonell, tras derrotar al estadounidense Scott Davis, es una de las sorpresas del torneo.

La victoria de la tenista italiana, sobre la campeona yugoslava deja muy abierto el pronóstico en la parte inferior del centro del cuadro femenino, ya que sólo quedan dos cabezas de serie: la argentina Gabriela Sabatini y la checoslovaca Helena Sukova.Sabatini se deshizo sin problemas de la belga Sabine Appelmans, 6-2, 6-4, y Sukova se enfrentaba al cierre de esta edición con Shaun Stafford (EE UU). Hasta este momento, en la competición femenina sólo había caí do una favorita, la soviética Natalia Zvereva.

Fuera de combate

Linda Ferrando sorpendió a Seles gracias a su excelente servicio de volea, lo que dejó fuera de combate a la yugoslava. Ferrando atacó durante todo el partido sin descanso, sin importarle que Seles la pasase con sus paralelos de revés en la primera manga. En la segunda realizó su mejor juego, y en la tercera estuvo delante, 2-0, y tuvo dos bolas para hacer 3-0.

Mientras, la infatigable Seles no dio su brazo a torcer. La italiana pudo acabar el partido en el 12º juego (6-5), cuando dispuso de tres bolas de partido, pero falló las tres.

Después Ferrando estuvo a punto de perder toda opción, cuando rodó por los suelos en busca de un tiro de la yugoslava, ya en pleno desempate, pero se levantó y continuó atacando hasta situarse 6-3. En la cuarta bola de partido no lo dudó y se fue a la red para presionar. Seles mandó la bola a la red, y Ferrando levantó los brazos: había ganado.

Nadie esperaba un resultado así, ya que la italiana hasta ese momento sólo había obtenido un título, en el circuito de Yugoslavia. En este mismo cuadro mejora posiciones Mary Joe Fernández (EE UU), que venció a su compatriota Robin White, 6-1 y 6-2.

Por otro lado, el suráfricano Kevin Curren derrotó a Todd Witsken, 6-4, 6-3 y 6-3. Curren va por el lado de Emilio Sánchez Vicario, que ayer se clasificó para los octavos de final al eliminar al francés Fabrice Santoro, 6-3, 64, 5-7, 3-6 y 7-5. El próximo adversario de Sánchez Vicario salir del ecuentro entre John McEnroe y el soviético Andrei Chesnokov.

El estadounidense Andre Agassi, que comparte con McEnroe los favores de] público que asiste a las jornada del Open, derrotó a Korda (Checoslovaquia), 7-5, 5-7, 6-0 y 6-4, pero su comportamiento antideportivo con un juez de silla le ha llevado a ser multado con 300.000 pesetas por "obscenidad audible" y por escupir al árbitro.

En dobles, los españoles Sergi Bruguera y Tomás Carbonell se clasificaron para disputar la tercera ronda tras vencer a Jason Stoltenberg y Todd Woodbridge (Australia), 1-6, 7-6 y 6-4. En cambio, Javier Sánchez y el italiano Omar Camporese no tuvieron la misma fortuna y perdieron con Royce Deppe y Bret Garnett (EE UU), 7-6 (7-3) y 6-4.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_