Victoria de Emilio Sánchez en la segunda ronda del Open de EE UU
El español Emilio Sánchez Vicario (7º cabeza de serie) ha encontrado su mejor nivel de tenis en un buen momento. Ayer se apuntó su segunda victoria consecutiva en el Open de Estados Unidos al derrotar fácilmente al norteamericano Jim Pugh por 6-1, 6-2 y 6-2.Tal como van las cosas en el torneo, cualquier triunfo de un cabeza de serie es algo notable. El ecuatoriano Andrés Gómez (5º), ganador de Roland Garros, se convirtió en el, segundo campeón de un Grand Slam de 1990 que ha caído al ser derrotado en la primera ronda por el brasileño Luiz Mattar (6-3, 3-6, 6-3, 6-3). Gómez se unió al sueco Stefan Edberg para formar una pareja histórica. Nunca en un Open habían sido descalificados dos titulares del Grand Slam en a primera ronda. Pugh, un especialista en dobles, resultó ser un rival inferior, desubicado y descontrolado. Parecía no saber si dar los golpes con la derecha o con ambas manos. Su juego de servicio y volea no tuvo ni una cosa ni otra. Su relación con la red fue íntima, de tantas veces como a ella envió la pelota.Emilio, que todavía no ha perdido un set en el Open, jugó con precisión y habilidad. No subió a la red con frecuencia pero ayer no fue necesario. Con su servicio -seis saques directos- y passing shots la tarde se convirtió en un entrenamiento ligero. Sanchez Sánchez Vicario jugará contra el francés Frabice Santoro, vencedor del norteamericano Jim Grabb 7-6 (7-0), 6-4, 7-6 (73).
La cortesía de Gómez
Cuando Edberg perdió el martes pasado frente al soviético Alexander Volkov lo hizo penosamente en tres sets. Gómez tuvo la cortesía de ganar por lo menos uno, pero también jugó peor de lo imaginado. Fue un partido pobre entre dos especialistas en tierra batida abandonados en una pista rápida. Mattar y Gómez sumaron 70 errores no forzados, y después del partido éste achacó su derrota a la falta de preparación.Mattar, de 27 años, es un jugador discreto que sin embargo conoce como imponerse a Gómez. Le ha derrotado en tres de los cuatro partidos que han jugado. Ambos sufrieron los inconvenientes de jugar en Ja ruidosa pista 6.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.