Movimientos erráticos en un mercado lleno de indecisión
La recuperación de los mercados bursátiles internacionales iniciada el lunes continuó durante los primeros compases de la sesión de ayer para ir cediendo hacia el cierre debido a las lógicas realizaciones de beneficio. Si bien continúa existiendo un cierto optimismo en relación a la crisis del golfo Pérsico, la contundente reacción alcista de los mercados el lunes fue excesiva en opinión de los analistas, con lo que los recortes de ayer eran de esperar.En Francfort el índice Dax cayó un 2,33%, es decir, casi la mitad de lo ganado el lunes. En el resto de las plazas el descenso de las cotizaciones no fue tan marcado. Por otra parte, quedó confirmado el aumento de la producción petrolífera por parte de la OPEP, lo cual quedó reflejado en los precios de los crudos, que continuaron cayendo de forma que el brent del mar del Norte alcanzó un mínimo de 26,3 dólarles. No obstante, hacia el cierre de la sesión en Londres la cotización aumentó de nuevo hasta los 27,45 dólares.
Por su parte, la bolsa de Nueva York que inició la sesión con leves pérdidas, fue recuperándose a lo largo del día, lo que se tradujo al término de la jornada en un alza de índice Dow Jones de 3,22 puntos. En opinión de los analistas bursátiles, el mercado refleja la indecisión de los inversores, que dudan con respecto a la tendencia a corto plazo de las cotizaciones.
Si bien en estos momentos el clima es de moderado optimismo, la situación en Oriente Próximo puede volver a empeorar en cualquier momento. A este respecto, algunos analistas estiman que una solución negociada al conflicto es en estos momentos muy dificil de conseguir, por lo que cabe esperar una prolongación indefinida de la situación actual de guerra de nervios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.