_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La moral calvinista

Nadie era capaz de explicar dónde se había refugiado el dinero huido de los mercados en los días de máxima desbandada. Nadie hasta el inicio de la sesión de ayer, cuyos primeros compases fueron de escandaloso tumulto. El dinero entraba a espuertas espoleado por una incontinencia temeraria, y hasta se alcanzaron subidas superiores al 30% en los valores de mayor rebote. A media mañana, el 50% de las sociedades cotizadas no había abierto. Por suerte, el sistema informático del mercado, con el tope del 15% para cualquier fluctuación, impidió la locura inicial, y una vez superado el ecuador de la jornada, la operativa se normalizó, apareció la contrapartida y hasta se dieron situaciones de equilibrio con altos volúmenes.El dinero, refugiado en los recónditos instersticios de las carteras más"castigadas, no tiene nombre. Después de un derrumbamiento, cuando vuelve a empujar con renovados bríos, se vuelve más anónimo que nunca, Se le suele designar en estos casos con la acepción eufemística de inversión institucional,es decir, los importantes recursos movilizados por los bancos capaces de hundir o reforzar la firmeza del mercado. Los analistas coinciden en que los cambios se han consolidado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_