_
_
_
_

"¡Quiero ser mamá!"

Los deseos de maternidad de una presentadora ponen en un aprieto a la CBS

Una de las más famosas presentadoras de la televisión norteamericana, Connie Chung, acaba de poner en un aprieto a la cadena CBS. Sus deseos de ser madre a los 44 años de edad impedirán su dedicación completa, y la famosa emisora perderá durante unos meses a una de sus caras más populares. La CBS sufrirá también un descenso de audiencia importante y la pérdida de miles de dólares. La periodista ha declarado que su acción supone "un gran esfuerzo para ella", pero que se enfrenta ante su última gran oportunidad vara ser madre

Días atrás, la CBS hizo público un comunicado en el que anunciaba que una de sus más prestigiosas periodistas y presentadoras, Connie Chung, había comunicado a la dirección de la emisora su intención de ser madre y reclamaba un cambio de horario. La petición resultaba extraña, o al menos inusual, y una prueba de fuego para la CBS. Chung es la conductora del espacio informativo Sunday evening news y del programa de entrevistas Face toface, un cara a cara en el que intervienen los protagonistas informativos del momento.Chung justificó su petición argumentando que su esposo Maury Povich, de 51 años de edad, y ella habían decidido que debían intentar ser padres antes de que su edad lo impidiera. "Queremos tener un niño, y desgraciadamente el tiempo está corriendo en nuestra contra", comentó Chung a sus jefes.

Las tres caras

El caso de esta presentadora es inusual. Chung es la imagen perfecta de la periodista de tele visión cuya carrera es la historia de una ambición. Comenzó a trabajar en una emisora loca de Washington en los años setenta y en tan sólo 10 años se ha convertido en una de las tres caras femeninas más conocidas del paísJunto con Dianne Sawyer y Barbara Walters, ambas de la ABC.Chung, que no es una mujer infértil, ha decidido ponerse en manos de un médico para que la ayude a quedarse embarazada lo antes posible. La estrategia diseñada por su médico le impedirá trabajar todo el día como ha hecho hasta ahora, por lo que su horario de oficina ha sido alterado. "Para mí es un esfuerzo, pero necesito hacerlo si quiero tener un niño", ha explicado Chung.

La periodista, la más joven de una familia de 10 hijos, ha explicado a la revista People que nunca sintió la necesidad de ser madre, "hasta ahora". La reciente muerte de su padre, un antiguo agente de inteligencia del régimen chino nacionalista de Chiang Kai-chek, fue una de las razones de que intentara dar vida a un bebé. Las otras razones, aunque ella no las declare abiertamente, son los dos hijos que su esposo tuvo en su matrimonio anterior.

Ésta no es la primera ocasión en que una cadena de televisión norteamericana sufre una caída de audiencia por culpa de un simple embarazo. En 1988, la NBC fichó por todo lo alto a Mary Alice Williams, una de las caras con más gancho de la CNN. El fichaje fue un éxito, y los programas en que intervenía la joven Williams doblaron su audiencia.

Después de los 40

Pocos meses después de iniciar un programa estrella, Williams conoció a un reportero, Mark Haefeli, y quedó embarazada.La buena noticia provocó muchos quebraderos de cabeza a la NBC, pero quizá no tantos como los que provocará Chung, que ni tan siquiera está embarazada. Los directivos de la s CBS, sin embargo, esperan que la periodista pueda quedar encinta lo antes posible y que su edad no sea un problema para su embarazo.

Las actrices Bette Middler, Glenn Close y Ursula Andress quedaron embarazadas después de los 40, lo que puede servir de consuelo a la CBS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_