Peligro de hundimiento
La Bolsa de Madrid se ha situado en un nuevo nivel mínimo del año ante la presión vendedora que tuvo como origen un rumor sobre la apertura de hostilidades en el conflicto del golfo Pérsico. El índice perdió 8,98 puntos, un 3,5%, y se coloca en el 247,13%. El contraste entre la trayectoria del mercado antes del rumor y después de éste fue muy marcado, como muestra el que a la mañana sólo se perdieran 1,83 puntos. Esta sesión -que estuvo precedida por un nuevo mínimo en la contratación de acciones- ha puesto de manifiesto el grado de nerviosismo que soportan los mercados de valores y lo que puede esperarse del normal desarrollo de los acontecimientos. El dinero, que a cada momento que pasa cuenta con mejores y más seguras alternativas, sigue siendo el gran ausente de las bolsas, aunque la acción de algunos cuidadores está consiguiendo pequeños milagros cada día, sobre todo a la hora del cierre. Al margen de la situación global del conflicto, los analistas y operadores están preocupados por la participación directa de España en las fuerzas multinacionales y sus posibles consecuencias.La situación al cierre era totalmente negativa, pues a la caída de los mercados europeos y la apertura a la baja de Wall Street habrá que añadir la reacción de Tokio a lo largo de esta noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.