_
_
_
_

32 personas murieron en accidentes de tráfico durante la jornada de ayer

Un total de 32 personas murieron, 13 resultaron con heridas graves y 12 con lesiones leves en los 21 accidentes registrados en las carreteras españolas entre la medianoche del miércoles y las 20.00 de ayer. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), ayer fue un día con más circulación de lo habitual. Los accidentes más graves ocurrieron en Zaragoza y Guadalajara.

El aumento de tráfico se debe a que finaliza el alquiler quincenal de los apartamentos, lo que obliga a muchas personas a desplazarse.En Zaragoza cinco personas murieron y dos resultaron heridas grave como consecuencia de una colisión entre dos vehículos, uno con matrícula de Zaragoza y otro de Barcelona, ocurrida en la N-II, que une Madrid y Barcelona, a la altura de Terrer.

Las primeras investigaciones apuntan a que la causa del accidente fue la invasión del carril contrario en un adelantamiento indebido. Dos de los ocupantes de uno de los vehículos murieron en el acto, mientras que las otras tres personas fallecieron durante el traslado al hospital.

El accidente ocurrió a las 8.30 horas de ayer. Sin embargo, las víctimas no pudieron ser identificadas hasta primeras horas de la tarde.

Otro accidente grave se produjo en Guadalajara, donde los cuatro ocupantes de un vehículo matriculado en Madrid fallecieron al salirse el vehículo de la calzada con posterior vuelco en una curva situada en el kilómetro 120 de la N-II en el término de Torremocha.

Un total de 33 personas muertas, 23 gravemente heridas y 24 con heridas leves es el balance definitivo de los 27 accidentes que se han producido en las carreteras españolas desde las 15 horas del pasado martes hasta las 24.00 horas del miércoles en que concluyó la operación salida retorno del 15 de agosto, según ha informado fuentes de la Dirección General de Tráfico. Los accidentes más graves se produjeron en Cataluña, concretamente en la provincia de Gerona perdieron la vida siete personas en el choque frontal de dos vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la misma provincia, en la autopista A-7 volcó un autocar. El accidente arrojó un balance de tres muertos. También en la misma autopista, a la altura de Villafranca del Penedés, fallecieron tres personas como consecuencia de la colisión entre un turismo y un vehículo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_