Se crea una 'senda ecológica' para ciegos en La Morcuera
Una senda ecológica para ciegos en el puerto de La Morcuera que empezará a funcionar a partir de la próxima primavera quedó ultimada ayer. Cuarenta técnicos y animadores culturales europeos y norteafricanos han trabajado durante un mes y medio en la adaptación de un área de tres kilómetros cuadrados, próxima a la localidad de Miraflores de la Sierra.Para permitir la movilidad de los invidentes por la senda se han dispuesto barandillas construidas con maderos y piedras, así como pequeños surcos en el camino, que facilitarán los movimientos de estas personas sin necesidad de ayuda suplementaria.
La senda tiene tramos diferenciados de bosque, pedregales, llano y pinares. Según uno de los responsables del programa, Enrique Abellán, el proyecto "ha buscado respetar en todo momento el medio ambiente, sin que la adaptación para los ciegos haya repercutido en el espacio natural de la zona".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.