_
_
_
_

El Barça quiso impedir que Roberto jugara la Copa de la UEFA

El Barcelona intentó ayer, sin éxito, evitar que el Valencia pudiera inscribir a Roberto para los partidos de las competiciones europeas. La directiva barcelonista adujo que Roberto no había firmado la carta pidiendo la rescisión del contrato y que no había especificado quien se haría cargo de los impuestos derivados de la operación.El Barcelona no ha aceptado el cheque por un importe de 300 millones de pesetas, que se halla depositado en la sede de la Liga de Fútbol Profesional. Ésta, sin embargo, vistas las circunstancias del caso, otorgó la razón al Valencia y a Roberto y decidió tramitar su inscripción por lo que el jugador podrá participar con su nuevo club en la copa de la UEFA.

Arenga de Cruyff

Johan Cruyff, director técnico del Barcelona, ha advertido públicamente a sus jugadores que "el que no rinda se quedará fuera del equipo". "El once inicial variará según la entrega de cada uno, así es que puede haber cambios en la alineación cada semana", manifestó el entrenador azulgrana en la conferencia de prensa previa al desplazamiento de la plantilla a La Coruña para enfrentarse hoy al Deportivo (20.30, canales autonómicos) en el primer partido del torneo Teresa Herrera.Cruyff está convencido de que el equipo de esta temporada será superior al de los dos últimos años, "entre otras razones porque he observado que en lo que llevamos de pretemporada la motivación del colectivo es muy superior". El técnico elogió en este sentido la labor realizada por Julio Salinas y los nuevos fichajes, especialmente Albert Ferrer, defensa incorporado del Tenerife, en dónde actuó la pasada temporada en calidad de cedido.

La mayoría de jugadores participan de la opinión del entrenador. "La preparación de este año", aseguró, por ejemplo, Ronald Koeman, "ha sido mejor y más completa que la de la temporada pasada. No hemos jugado tantos partidos como entonces y gozamos de una mejor preparación física".

"El equipo está tranquilo, motivado y con ganas de conseguir la Liga", prosiguió el defensa holandés. "La experiencia nos ha demostrado, por otra parte, que necesitamos tranquilidad, porque sin ella es imposible vencer. Creo sinceramente que en estos momentos no tenemos problemas, porque los temas pendientes, como los de Milla y Roberto, ya se han resuelto. El año pasado esa tranquilidad no existió".

Para recompensar a la plantilla por su trabajo y evitar las suspicacias que pueden derivarse de la confección de una lista de convocados, Cruyff ha reunido a todos los jugadores disponibles. La primera semifinal del trofeo la disputarán hoy el Deportivo y el Barcelona, mientras que mañana se enfrentarán el Bayern de Múnich alemán y el Benfica portugués (20.30). La final se disputará el sábado (20.30) después del partido para el tercer y cuarto puesto (18.30).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_