TVE emitirá en octubre la serie 'Prisma', producida en Cataluña
Televisión Española incorporará a su programación nacional la serie Prisma a partir del mes de octubre, producida por el centro de Cataluña y emitida en el circuito catalán durante los primeros meses de este año. Como tarjeta de presentación de la serie figura un subtítulo ambiguo: "La observación de la realidad cotidiana y sus contrastes desde formas y perspectivas diferentes". Tal definición permite un abanico amplio de posibilidades que el equipo del programa aprovecha para experimentar sin límites, con temas y técnicas diferentes, durante la media hora que dura cada capítulo. La dirección, realización y guión de los programas son responsabilidad de Juan Antonio Gamero; el montaje está realizado por Jordi Vilar y Oriol Vilaseca; el director de fotografía es Ramón Marín y los compositores de la banda sonora original son Joan Saura y Xavier Maristany.Prisma es una serie extraña y original de dificil definición ya que comulga con diversos géneros televisivos sin encuadrarse en ninguno de ellos. Cada programa trata diversos temas monográficos con el único lazo en común de la búsqueda visual y la música original para cada uno de ellos.
El primero de los 13 capítulos de que consta la primera etapa de la serie versa sobre la fauna y la flora de las islas de los Galápagos; el segundo, en cambio, es una recreación particular del mundo de la gastronomía a través de la danza de la companía Gelabert-Azzopardi. Este capítulo, con el título Bocatto di cardinale, fue seleccionado para participar en el Festival de las Televisiones Públicas (INPUT), que se celebró el pasado mes de mayo en Canadá. Otros capítulos tratan sobre la simpatía o antipatía de los habitantes de París; los paisajes y gentes de los Andes ecuatorianos; la historia de una compañía de teatro; el contraste de escenas de películas dobladas y en versión original, o el mundo de los pies y los zapatos, realizado sólo con imágenes de pies y zapatos y música.
Juan Antonio Gamero ya está preparando el montaje de nuevos capítulos, algunos de los cuales se han rodado en Kenia, Tanzania, Islandia e Irlanda. Entre estos nuevos capítulos, que seguramente se emitirán ya en 1991, figurarán reportajes que analizarán el mundo del alcohol, el acto de mirar o los adornos en la cabeza. También está previsto realizar un cortometraje con el grupo de teatro La Cubana y un documental sobre las transformaciones sufridas por la Costa Brava en los últimos 50 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.