_
_
_
_

Roberto presiona para negociar su salida del Barcelona

Roberto, centrocampista internacional del Barcelona, se entrevistó ayer con Francesc Ventura, directivo responsable del fútbol profesional azulgrana, para negociar su salida del club. El Jugador presionó a Ventura para que transmitiera al presidente, Josep Lluís Núñez, y al vicepresidente, Joan Gaspart, su necesidad de "buscar una solución rápidamente", sin esperar a que finalice la concentración en la localidad holandesa de Odoorn.El segundo culebrón del verano protagonizado por el Barcelona de Johan Cruyff consumió ayer un nuevo capítulo. Su principal protagonista, Roberto, se fue directo al grano y le explicó a Ventura sus problemas y necesidades. Éste, que, simplemente, ejerce de enlace entre la directiva y los jugadores y que no tiene capacidad de decisión, no pudo resolver nada y está a la espera de recibir órdenes de Núñez y Gaspart, que se encuentran disfrutando unos días festivos, el primero en Baleares y el segundo en un crucero.

Evasivas

Ventura apenas aportó algo de luz al caso y respondió con evasivas a las preguntas de los periodistas: "He mantenido una entrevista con Roberto y no veo nada claro. Lo cierto es que ha sido quien ha tomado la iniciativa, no el club. Sus argumentos los encuentro bastante oscuros".

El directivo en ningún momento habló de un supuesto interés de Roberto por mejorar su contrato, tesis sustentada por Cruyff y Gaspart. "Es indudable que Roberto tiene algo en la cabeza", añadió Ventura; "detrás de todo esto hay algo, ya que el jugador tuvo una mejora hace dos años, cuando incluimos la cláusula de que podía comprar su baja por algo más de 300 millones de pesetas. Lo que no veo es que disponga de esa cantidad. Alguien se la tendrá que dar".

Por su parte, Roberto rompió su mutismo de las últimas 24 horas: "Hay que buscar una solución rápidamente. No podemos esperar más". Negó que el problema estuviera originado por una mera cuestión económica: "Si fuera por dinero, quizá llegaría a un acuerdo. Pero hay otros motivos".

Roberto insinuó que para comprar su baja no hacía falta que los aproximadamente 350 millones los pusiera un club determinado. "Gaspart sabe cómo está la cuestión", añadió. El vicepresidente, tras hablar telefónicamente con Cruyff y Roberto, prosigue sus vacaciones y no tiene intención de entrevistarse con el abogado del jugador hasta mediados de mes.

La extraña actitud de Roberto propició ayer el rumor de que detrás de la operación no está ningún club español, sino uno extranjero. Ninguno de los compañeros de Roberto ha querido pronunciarse sobre el caso. No obstante, el precedente de Milla fue visto con buenos ojos por la mayoría de los integrantes de la plantilla y máxime después de enterarse que el recién fichado Nando percibirá 40 millones de pesetas por temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_