_
_
_
_

Roberto gestiona su salida del Barcelona por discrepancias con Cruyff

Roberto Fernández, centrocampista internacional del Barcelona, reconoció ayer no encontrarse a gusto en su actual club, y explicó que el vicepresidente azulgrana Joan Gaspart está tratando de encontrar una salida a su situación. Roberto tiene contrato en vigor con el Barcelona hasta junio de 1993, pero en él existe una cláusula por la que puede obtener su carta de libertad previo pago de 350 millones de pesetas.

Roberto puede protagonizar una repetición del caso protagonizado el pasado lunes por Luis Milla. Fuentes del club azulgrana sospechan que detrás de la operación pueden estar el Real Madrid o el Atlético de Madrid. El Valencia, a pesar de haber desmentido su interés por recuperar a su ex jugador, es otro candidato, dado que el Barcelona no oculta su interés por cambiar a Roberto por Fernando. Roberto fue tajante. "En algunas cosas no tengo motivos para estar a gusto. No puedo ser más claro. Hay una persona [Joan Gaspart] que sabe cómo esta el tema y creo que se buscarán las soluciones para arreglarlo", manifestó ayer en Odoorn, localidad holandesa en la que el Barcelona se en cuentra realizando su concentración de la pretemporada.Hace tiempo que el centro campista internacional había dado muestras de no sentirse muy feliz en el Barcelona; más concretamente, desde que Jo han Cruyff llegó a él como técnico. Roberto, con 20 millones de pesetas por temporada, te nía además uno de los contra tos más bajos de la plantilla azulgrana, si bien el pasado año experimentó una pequeña mejora. "No se han portado ni se portan bien conmigo en este asunto", dijo el pasado mes de febrero.

A sus problemas contractuales, hay que añadir la tremenda inseguridad que ha generado en su juego el hecho de que Cruyff le haya situado en casi todas las demarcaciones, a excepción de la de portero.Hubo un día en que Roberto no pudo más y afirmó: "Voy a la deriva. No me siento cómodo, a gusto, jugando casi de lateral".

Arturo Tuzón, el presidente del Valencia, desmintió ayer que él club levantino haya realizado ningún tipo de negociación para contratar a Roberto. "Ni hemos hecho ninguna gestión ni se ha pasado tan siquiera por nuestra ' cabeza el hacerla", dijo el máximo mandatario valencianista.

Roberto, al conocer ayer las declaraciones del presidente del Valencia, comentó: "Si Tuzón dice que el Valencia no se ha dirigido al Barcelona será porque a lo mejor se trata de otro equipo, digo yo". El jugador dijo encontrarse muy tranquilo y que su único objetivo es prepararse lo mejor posible para afrontar la próxima temporada, aunque añadió: "Si me voy del Barcelona es porque no' estoy a gusto, digo yo, ¿no?".

La posibilidad de que sea el Real Madrid el que pretenda los servicios de Roberto se refuerza por la amistad que el jugador mantiene con Michel. Esta relación se consolidó en el pasado Campeonato del Mundo, en el que ambos compartieron la habitación. Allí fue donde el centrocampista azulgrana le confesó al blanco los problemas que ha vivido en las dos últimas temporadas.

Por otro lado, Cruyff anunció ayer en Odoorn que se reunirá la semana próxima con un, representante de la Federación Holandesa de Fútbol para tratar sobre su posible incorporación a la selección de su país como entrenador.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_