Ocho heridos en la M-30 al chocar un camión y un autobús escolar
Cinco niños de entre 7 y 12 años resultaron heridos leves ayer al chocar el autobús en el que viajaban contra un camión en la M-30, en las cercanías del estadio Vicente Calderón. Una monitora del grupo de niños, un peatón y la conductora de uno de los dos turismos que se vieron igualmente involucrados en el accidente también sufrieron heridas leves. Como consecuencia de la colisión se formó un atasco muy intenso en la carretera de circunvalación en dirección Sur.
El accidente se produjo a las 18.28 en el kilómetro 16,2 de la M-30 sur, cuando, al parecer, el autobús M-1270-DB fue alcanzado por detrás por el camión M-7736-JU. El autocar transportaba a un grupo de niños de Vallecas que regresaban de participar en un campamento de verano, según la Policía Municipal.
Los niños heridos son: Alfonso C. V., de 8 años; Víctor D. L. A., de 12; Antonio F. D., de 7; Maira G. L., de 10, y Julio CH. A., de 8. La monitora Nuria N. F., de 28 años, fue la heridas más graves. Todos ellos fueron atendidos en el hospital Doce de Octubre, donde se les apreciaron contusiones y hematomas. Los padres de los niños les estaban esperando en la Junta de Vallecas.
En la colisión se vieron afectados los turismos matrículas M-3732-IN y M-5026-IS. La conductora de este último, Francisca G. L., resultó herida de carácter leve, salvo complicaciones, según el parte médico. También tuvo que ser atendido en el Doce de Octubre Francisco G. R., de 41 años, un peatón que transitaba por la zona en el momento del choque.
Operación salida
Los vehículos siniestrados, atravesados en la M-30, provocaron que las colas de coches atascados en la carretera de circunvalación llegaran hasta la carretera de Castilla, vía que enlaza por el norte con el tercer cinturón.Mientras, durante la primera jornada oficial de la operación salida-retorno apenas se produjeron problemas en las carreteras que parten de Madrid. únicamente en la carretera de La Coruña se registraron retenciones entre el Arco del Triunfo y la cuesta de las Perdices. En la autovía de Extremadura hubo atascos de mañana, según la Dirección General de Tráfico.
En el centro de la ciudad se notó ayer un incremento de la intensidad de la circulación, especialmente en las principales zonas comerciales, según el Gabinete Municipal de Información al Tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.