_
_
_
_
_

El fichaje Luis MiIla desata una guerra de cifras entre el Real Madrid y el Barcelona

El fichaje del jugador Luis Milla, que deja el Barcelona por el Real Madrid, ha desatado la última semana una guerra de cifras y de declaraciones entre los dirigentes de los dos clubes. Ramón Mendoza, presidente del Madrid, que se presentó ayer, acusó al Barcelona de obstruccionismo en la operación: "El Barcelona ofreció el viernes al jugador 1.000 millones de pesetas por cuatro años y un coche deportivo por seguir en el club. Lo triste es que lo van a negar". Milla fue sometido la pasada semana, en secreto y siendo aún jugador azulgrana, a reconocimiento médico por los doctores del Madrid.

El fichaje de Milla por el Real Madrid, con un contrato de cuatro años y unos 50 millones de pesetas por cada uno de ellos, ha estado rodeado de situaciones polémicas. El propio presidente madridista calificó los hechos como "una odisea y un calvario". "Hubo un día", indicó Mendoza, "en que los dirigentes del Barcelona hicieron esperar 10 horas al jugador. El Barcelona le ofreció el pasado viernes 1.000 millones de pesetas por cuatro años y un coche deportivo cuando pretendieron que renovara por 40 millones cada temporada". Milla acudió ayer por la tarde a la presentación oficial de la plantilla. "Por fin acabó la pesadilla", manifestó. "Salí del Barcelona para ser feliz".El importe del fichaje también han originado cierta polémica al discrepar unos y otros en sus cantidades. El representante del jugador, Miguel Santos, asegura que el conjunto italiano del Parma ofreció el pasado lo jueves 450 millones de pesetas por Milla. Mendoza aseveró ayer que el Barcelona va a recibir 310 millones de pesetas por el fichaje de Milla por el Madrid.

Mendoza también catalogó como esperpéntico que el Atlético de Madrid o su presidente, Jesús Gil, vayan a recibir 10 millones de pesetas por este fichaje. "El Barcelona tendrá que explicar esta situación", señaló Mendoza. Gil llegó con el Barcelona al compromiso de pagar 200 millones de pesetas por la cesión de Milla para esta temporada. El jugador ha preferido ir al Madrid, por lo que el Barcelona recibirá 310 millones -de los 200 llegó a estar el precio en 360, para bajar después, según Mendoza-, de los que el club azulgrana da una participación a Gil.

Fuentes del Barcelona, que negaron la oferta a Milla, aprovecharon la operación para justificar su buena gestión ante la posibilidad de que dentro de un año perdiesen a este jugador sin compensación alguna. "Hemos sacado más de 300 millones de beneficio", señalaron.

Ruggeri y Martín Vázquez

Mendoza anunció también el acuerdo con el jugador argentino Óscar Ruggeri para rescindir el contrato. Ruggeri ha sido indemnizado con una cantidad inferior a 150 millones de pesetas, la que tenía firmada por las tres temporadas del contrato que le restaban por cumplir. El presidente madridista, además, rechazó las manifestaciones del ex jugador del equipo, Martín Vázquez, quien aseguró hace unos días que el Madrid no se había portado bien con su nuevo club, el Torino. Mendoza indicó: "El Torino me ha entregado una medalla de oro como muestra de nuestras buenas relaciones. El club italiano reconoce en el contrato que hemos firmado los derechos de formación y promoción del jugador, por los que nos paga 400 millones de pesetas y la mitad de la recaudación de un partido en su campo".Mendoza, por último, confirmó que el próximo Trofeo Bernabéu se disputará a partido único con el Milan, campeón de Europa, el 29 de agosto.

La presentación oficial de la plantilla para la próxima temporada tuvo lugar ayer en el Santiago Bernabéu, ante unos 30.000 aficionados. El equipo madridista registra las novedades de Villarroya, Jaro, Milla, Aragón, Maqueda y los dos extranjeros, Hagi y Spasic.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_