_
_
_
_
_

TVE obtiene el derecho preferente de los fondos de la Warner

La sociedad RTVE y la compañía norteamericana Warner Bros firmaron en la tarde de ayer un acuerdo por tres años, prorrogable, por el que Televisión Española (TVE) tendrá una opción preferente para emitir en exclusiva las producciones cinematográficas y televisivas de la empresa norteamericana.Como resultado de este acuerdo -suscrito por el director general de RTVE, Jordi García Candau, y el presidente de la Warner Bros, Michel Solomon-, TVE emitirá en los primeros meses del próximo año películas como Batman, La misión, El color púrpura y las diferentes entregas de la serie Loca academia de policía.

Warner Bros cuenta en su catálogo con numerosas películas de éxito y con la exclusiva de las producciones de Clint Eastwood y Stanley Kubrick. Además Televisión Española ofrecerá en exclusiva en los próximos tres años la continuación de las series televisivas Falcon Crest, Playa de China, El pájaro espino, Juzgado de guardia, El autoestopista, Los problemas crecen y Murphy Brown, todas ellas con un gran éxito de audiencia.

Este acuerdo permitirá también a TVE emitir los episodios del popular conejo de la suerte Bugs Bunny -que en estos días celebra su 50º aniversario-, lo último de la serie de Alf y uno de los éxitos más recientes de la Warner Bros, la serie Tiny Toons, de Steven Spielberg, así como La hora Warner con miniseries de humor.

Delegación en París

Se calcula que las producciones de la Warner Bros ocupan el 25% de la programación de las diferentes cadenas de televisión de Estados Unidos, según el presidente Somolon.Televisión Española podrá emitir un mínimo de un tercio del fondo de la firma norteamericana, que representa las películas, series y comedias de mayor audiencia, además de documentales y programas variados. No obstante, las televisiones privadas también pueden acceder al material de la Warner, aunque no antes de tres años de haber sido ofrecido por TVE, según Solomon.

El presidente de la Warner Bros, que rechazó desvelar el monto económico del acuerdo con TVE -el precio de cada película oscila entre 50.000 y un millón de dólares-, anunció la próxima apertura de una delegación en París para la coproducción de espacios, la mayoría de ellos en inglés, con distintos canales europeos de televisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_