La Comisión Europea aprueba un proyecto de directiva para regular la jornada
La Comisión Europea aprobó ayer una propuesta de directiva que pretende regular la duración del tiempo de trabajo, con unos requisitos mínimos que se aplican en prácticamente todos los países de la CE. Esta propuesta se enmarca dentro de la Carta Comunitaria sobre Derechos Sociales, aprobada en diciembre, en el Consejo de Estrasburgo.La propuesta, presentada por Vasso Papandreu, la comisario encargada de los asuntos sociales, prevé un día de reposo semana, un descanso diario de 11 horas seguidas y vacaciones anuales pagadas de acuerdo con las distintas legislaciones nacionales. También fija en ocho horas el trabajo máximo nocturno, sin posibilidad de horas extras para este tipo de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.