Lemond, dispuesto a igualar a Anquetil, Hinault y Merckx
El ciclista estadounidense Greg Lemond cree que su tercera victoria en el Tour de Francia le convierte en un corredor a la altura de grandes campeones como Eddy Merckx y Bernard Hinault. El californiano de 29 años, el sexto que gana al menos tres veces un Tour, dijo en París que está dispuesto a llegar al récord de cinco victorias que ostentan el belga Merckx, y los franceses Hinault y Anquetil.
"Creo que tengo la misma clase que ellos y no tengo que ganar cinco Tours para probarlo. Ni Hinault, ni Merckx tuvieron nunca los problemas físicos que yo he tenido, pero soy capaz de ganar las mismas veces que ellos", dijo Lemond, que vio perjudicada su carrera deportiva cuando un accidente de caza estuvo a punto de costarle la vida."Volveré al Tour el año que viene y seré tan peligroso como cualquiera. Intentaré seguir corriendo al menos dos o tres años más y, si en ese tiempo tengo la posibilidad de encontrarme el Tour de nuevo en mi camino, no voy a rechazarlo", comentó el corredor, actual campeón del Mundo, que tratará de revalidar su título el 2 de septiembre en Japón.
No obstante, Greg Lemond ha sido criticado por su falta de victorias en este Tour. "Puedo correr todas las carreras del mundo y repartir la mitad del dinero que gano entre los pobres, pero seguiré siendo criticado", declaró al respecto.El estadounidense anunció que respetará la tradición y repartirá entre sus compañeros de equipo el premio que le corresponde como vencedor del Tour: más de 3,5 millones de pesetas. Lemond especificó: "No corro solamente por dinero".Greg Lemond no teme a la nueva generación que ha emergido en este Tour, a pesar de que Breukink, Bugno e Induráin terminaron entre los diez primeros de la general. El californiano opina que Delgado, aunque ha decepcionado este año, seguirá siendo el rival a batir: "No importa lo que los otros hayan hecho este año. Delgado será el más peligroso. Todos empezamos de cero en enero".
Por su parte, la organización del Tour ofreció una conferencia de prensa en la que se adelantaron algunos detalles de la edición de 1991. Jean Marie Leblanc, director de la sociedad organizadora, manifestó que se mantendrá el equilibrio en el trazado durante los próximos años, con una gran etapa de montaña y otra menos dificultosa tanto en los Alpes como en los Pirineos, lo que favorece a Miguel Induráin. Además el final de etapa en Luz Ardiden, tradicional en el Tour, será descartado para evitar los problemas de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.