_
_
_
_
_

Una vigilante dispara contra una policía en unas prácticas de tiro

La agente de la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía Concepción Fuentes Trasterra, de 27 años, se encuentra ingresada en estado grave en el hospital Carlos Haya de Málaga con dos heridas de bala causadas presuntamente por disparos de la vigilante jurado Ana María Gómez Ordóñez, de 26 años, cuando ambas practicaban el tiro al blanco en las canteras de Torremolinos el pasado miércoles. Ana María Gómez, que tras disparar contra la mujer policía cayó desplomada, ingresó en estado de coma en el hospital Clínico malagueño, donde se comprobó que había ingerido un producto cáustico.

"Mi amiga se ha vuelto loca y me ha disparado cuando ponía los blancos". Esta frase la articuló la policía Concepción Fuentes tras ser trasladada malherida por un turista estadounidense hasta el puesto de la Guardia Civil de Torremolinos.Fuentes había intentado llegar con su vehículo hasta un centro sanitario, donde pudieran ser atendida ella y su amiga, pero su coche colisionó contra un montículo de arena, a unos centenares de metros de las canteras. El turista, que presenció el choque, se acercó al vehículo y vio en su interior a las dos mujeres, inconscientes.

Concepción Fuentes presentaba dos disparos, uno en la cadera y otro en el vientre, que le interesó el bazo, y fue trasladada al hospital Carlos Haya, mientras Ana María Gómez ingresó en coma profundo en el hospital Clínico. Allí se comprobó que había ingerido una solución caústica. Los médicos que la atienden no descartan que también ingiriese algún fármaco.

Fuentes próximas a la investigación informaron ayer que es probable que Ana María Gómez, "en un estado casi epiléptico y arrojando espuma por la boca", disparase contra Concepción Fuentes con el revólver de calibre 22 propiedad de la policía.

Arrastrada hasta el coche

En el lugar del suceso se localizó numerosa munición, así como el arma que emplearon para ejercitar el tiro sobre varios blancos dispuestos por la zona. Estas fuentes añadieron que, probablemente, la mujer herida cargó con su compañera y la arrastró hasta el coche, que condujo hasta la colisión. Las marcas sobre el. terreno y las heridas apreciadas en la rodilla de la funcionaria avalan esta hipótesis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las citadas fuentes añadieron que las mujeres mantenían una estrecha amistad. Concepción Fuentes presta sus servicio desde hace dos años en un Grupo de Investigación de la comisaría de Málaga y reside con sus padres en Torremolinos. La vigilante jurado posee el título, pero carece de empleo en este momento y vive con su familia en Málaga. Su padre negó ayer que su hija hubiese padecido algún problema físico o mental con anterioridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_