_
_
_
_

Siguen las presiones vendedoras en Wall Street

Tras varios infructuosos intentos el Dow Jones no consiguió cerrar por encima de la mítica barrera de 3.000. Como consecuencia de las presiones vendedoras fruto de las realizaciones de beneficios terminaron empujando el índice hacia abajo. De esa forma el Dow Jones cedía casi 20 puntos a media sesión de ayer, aunque a final de la misma recuperó terreno con una subida de 12,13 puntos para cerrar al 2.993,81 puntos.Wall Street ha reaccionado negativamente al excesivo incremento de la tasa de inflación que subió un-0,5% durante el Mes de junio cuando la mayoría de los analistas esperaban un alza de tan sólo 0,2%.

Por otro lado, los comentarios M presidente de la Reserva Federal fueron algo confusos y más que nada parecen indicar que el banco emisor va a demorar todavía por algún tiempo la instrumentalización de una política monetaria más acomodaticia. También preocupa un nuevo deterioro del índice de precios sobre todo sí el coste del petróleo sigue subiendo como parece ser la tendencia de los últimos días. Existen también dudas sobre la capacidad de la Administración del presidente Bush de realizar una nueva política fiscal que permita reequilibrar el presupuesto. Todo ello explica la dificultad experimentada por la Bolsa de Nueva York para proseguir su carrera alcista.

En cuanto al dólar es un fiel reflejo de la apatía que existe en los mercados de cambios con la salvedad de la libra esterlina que sigue con un comportamiento extremadamente volátil debido a las dudas en torno a su posible incorporación a la serpiente monetaria europea. Las bolsas europeas marcaron un compás de espera e incluso algunas cedieron en contra de Nueva York.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_