Reflejos en un ojo dorado
22.30 / TVE-2
Reflections in a golden eye (1967, 102 minutos). Director: John Huston. Intérpretes: Marlon Brando, Elizabeth Taylor, Julie Harris, Brian Keith.
Reflejos en un ojo dorado se basa en una novela de Carson McCullers escrita en 1941, y Huston la rodó como si de un Tennessee Williams se tratara: estamos en el sur de Estados Unidos, envueltos en ese calor sofocante e insoportable, en esa atmósfera claustrofóbica, absorbente, enrarecida, casi irrespirable, y ante una fauna de sexo reprimido y frustraciones ahogadas en alcohol. Hay también un elemento simbólico, el único reducto liberalizador y el único encuentro con la naturaleza: los caballos, que ya lo eran para Huston en La jungla de asfalto, en Los que no perdonan y en vidas rebeldes. Y es que el filme, pese a la fidelidad al texto, acaba por ser puramente hustoniano, denso, feroz y completo. Y como en Moby Dick, Huston lleva a cabo un tratamiento cromático especial que refuerza el lado opresivo, malsano y trágico de trama y protagonistas. Una gran película.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.