La televisión nipona NHK ofrece una hora diaria en sistema de alta definición
El gigante japonés de la televisión NHK es la única cadena del mundo que emite una hora diaria mediante el sistema experimental de alta definición de 1.125 líneas en pantalla y que permite recibir imágenes con una mayor precisión y mejor reproducción cromática.
Esta cadena de televisión, comparada por la calidad de sus programas a la británica BBC, emite desde hace dos años por dos canales de televisión vía satélite, que pueden ser recibidos también fuera del territorio japonés, como en Corea del Sur, China Popular y Taiwan. Además de los canales vía satélite, NHK dispone de uno general y otro educativo para el territorio nacional que goza de gran prestigio y audiencia.
En la sede central de la NHK trabajan unas 15.000 personas. La cadena cuenta con 114 corresponsalías nacionales y 18 en el extranjero. Sólo en el departamento de informativos trabajan 1.400 personas que disponen de nueve helicópteros para cubrir los acontecimientos diarios de más relevancia.
Con un presupuesto anual de 970.000 millones de yenes (unos 725.000 millones de pesetas), la NHK tiene una, desahogada posición financiera que le permite producir el 95 por ciento de sus programas, aunque proyecta en el futuro comprar hasta el 15 por ciento de espacios a otras productoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.