Montero deja la política y pide que HB acuda a las instituciones
El eurodiputado de Herri Batasuna (HB), Txema Montero, anunció ayer públicamente su retirada de los cargos políticos durante una conferencia de prensa celebrada en Bilbao en la que defendió fervientemente la participación de la coalición independentista en las instituciones democráticas, incluidas las Cortes y los Parlamentos del País Vasco y Navarra.Montero precisó que su retirada de los cargos públicos -cesará en septiembre como curodiputado- no significa su abandono de Herri Batasuna.
El europarlamentarlo defendió, asimismo, la necesidad de un congreso de HB, pero Jon Idígoras, miembro de la Mesa Nacional, que participó en la conferencia de prensa, planteó las dificultades de la coalición para lograrlo.
Página 15
Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.