_
_
_
_
_

Fernando Suárez: "Un record de incapacidad política"

Fernando Suárez, ex portavoz del Grupo Popular en el Parlamento europeo y adversario de la inclinación forzada del Partido Popular hacia la democracia cristiana, acogió ayer el anuncio de la dimisión de Marcelino Oreja con ironía y una enorme dosis de crítica hacia José María Aznar: "Llevar al Partido Popular hacia la democracia cristiana y conseguir simultáneamente que se enfade Marcelino Oreja es un récord de incapacidad política".

Suárez estuvo a punto de abandonar al resto de sus compañeros cuando la dirección del PP acordó alejarse de los conservadores británicos y adherirse a los democristianos europeos. Entonces, Manuel Fraga, fundador del partido, intervino personalmente para evitar una desautorización de esas características a pocos meses de la flamante refundación del Partido Popular.

Más información
Marcelino Oreja deja la ejecutiva del PP y su cargo como portavoz en el Parlamento Europeo

Decisiones personales

Aunque no es miembro del comité ejecutivo nacional del Partido Popular, Fernando Suárez puso ayer en duda que la decisión anunciada por Aznar en Bruselas de entrar a forma parte del Partido Popular Europeo como "observadores" haya sido aprobada por la dirección del PP. "Algunos miembros de ese comité afirman que no lo recuerdan, a la vez que aseguran que no sería de las cosas que les hubieran pasado inadvertidas", ironizó de nuevo.Entre los dirigentes que se han declarado sorprendidos de la decisión de Aznar se encuentran, entre otros, Rodolfo Martín Villa y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón.

Fernando Suárez lamentó que haya decisiones que todavía se tomen con procedimientos que ya eran criticables cuando los utilizaba Fraga pero que lo son mucho más ahora, cuando los usan dirigentes con menos autoridad moral. A este respecto, criticó que el equipo de Aznar se haya anticipado a anunciar la candidatura de Juan José Lucas, actual vicesecretario general, para la presidencia de Castilla y León, cuando todavía le queda un año como presidente a Jesús Posada, también militante del Partido Popular. Suárez declaró que su candidato para ese puesto es José María Aznar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fuentes próximas al presidente nacional del PP, José María Aznar, reconocieron ayer la dificultad de llevar adelante una política exterior homogénea cuando desempeñan algún protagonismo en ese área al menos cuatro parlamentarios: Marcelino Oreja, Miguel Herrero, Isabel Tocino y Luis Guillermo Perinat. Para estya mañana está convocada una reunión de la Comisión de Asuntos Exteriores del Partido Popular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_