Mariano Candil,
el conserje mayor del Instituto Nacional de Industria (INI) se jubiló ayer, después de 38 años de guardián del instituto. Candil, que tiene previsto volver a su pueblo abulense "a cuidar de las plantas", es la historia viviente del INI, lo que viene a ser la historia de la industria española. En el acto de homenaje que recibió ayer recordó a los 14 presidentes que ha: tenido él y el instituto, desde el fundador, Juan Antonio Suances, hasta el actual, Jordi Mercader. Algunos de ellos, como Julio Calleja, José Miguel Antoñanzas y Enrique Moya, acudieron al casón de la madrileña plaza de Salamanca a despedir al "hombre que, desde su vestíbulo, mejor reflejaba la situación del INI", en palabras del actual presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.