Se mantienen las expectativas
La sesión de cierre se celebró bajo una fuerte presión ambiental impuesta por Wall Street, sobre todo porque los analistas norteamericanos habían advertido sobre la posibilidad de que esta jornada fuera "salvaje" en aquel mercado. Al final todo se quedó en las amenazas, pero la bolsa española había descontado con creces las noticias alarmantes y el índice madrileño se queda a medio camino entre el nivel de apertura anual y el 300%.Como elementos adicionales para apoyar una salida del mercado están la desconfianza en el descenso a medio plazo en los tipos de interés y la existencia de problemas de liquidación en algunas sociedades que operan en Barcelona.
El ambiente no era el más adecuado para intentar nada positivo, y aún así la presión del papel no fue preocupante en ningún momento y la contratación resultó fluida, aunque menor que la de las sesiones anteriores. Incluso a la tarde, y a la vista de los resultados que obtenía el mercado norteamericano, algunas cotizaciones variaron de rumbo y acusaron una pequeña mejora. Estos vaivenes permiten mantener para la semana próxima las mismas expectativas, es decir, posibilidades de seguir avanzando en medio de un proceso selectivo bastante acusado. El problema es encontrar un sector con fuerza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.