_
_
_
_
Tour 90

Las caídas y el gigantismo

Las frecuentes caídas en las primeras etapas han abierto nuevamente la polémica sobre el gigantismo del Tour, que acoge ya a corredores de 19 países. Pero el asunto tiene una solución tan mala como en cualquier gran acontecimiento deportivo.Un pelotón tan enorme, pese a las indicaciones previas en las zonas peligrosas, difícilmente es controlable, máxime cuando el suelo está mojado. La postura oficial de la organización, por boca del director de carrera, Jean-Marie Leblane, no deja lugar a dudas: "La cifra de 200 corredores es el límite razonable e incluso se ha superado alguna vez. La clave reside en un buen control del orden, pero no siempre es posible".

En la prueba, después de los tres abandonos producidos, Roque de la Cruz y Marco Giovannetti (Seur) y Laurent Fignon, quedan 195 ciclistas. Los franceses son la mayoría (35) y les siguen los belgas (27), españoles (24), italianos (21), holandeses (19), colombianos (14), suizos (12), soviéticos (11), norteamericanos (7), daneses (6), alemanes orientales (5), alemanes occidentales (4), irlandeses (3), australianos (3), noruegos (2), británicos (2), portugueses (1), mexicanos (1) y canadienses (1, precisamente el líder, Bauer). De los 22 equipos en liza, sólo cuatro tienen todos los corredores de la misma nacionalidad: el Lotto, belga; el Alfa Lum, soviético; el Ariostea, italiano, y el Ryalcao, colombiano. Los tres holandeses, en cambio, el Panasonic, el PDM y el TVM, son multinacionales, con corredores de cinco países.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_