No hagan olas
16.05 / TVE-1Don't make waves, 1967 (93 minutos). Director: Alexander Mackendrick. Intérpretes: Tony Curtis, Claudia Cardinale, Sharon Tate.Si hace un par de días, a propósito de un filme baladí, hablábamos de las playas americanas y de lo poco que han cambiado las cosas en cuanto a la ética humana, esta película de hoy lo subraya. Con la diferencia de que la obra de Mackendrick -última en la filmografía de un cineasta todavía vivo- presenta un notable interés, es crítica, acerada y desencantada con los comportamientos de una fauna de cretinos, ávidos de poder, de riqueza y de notoriedad, y ya de visibles músculos. Una metáfora de Estados Unidos de su momento, perfectamente vigente hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.