Bilardo asegura que todos copian su sistema
Carlos Bilardo, seleccionador de Argentina, asegura que la mayoría de las selecciones participantes en este Mundial han copiado su sistema de juego. "No he visto nada nuevo: defensa fuerte y contraataque. ¿Por qué debo cambiar?", manifestó el técnico argentino, que mantiene un contencioso con los informadores de su país, a los que cerró las puertas de la concentración durante dos días.
Bilardo presenció el encuentro Yugoslavia-España, del que tenía que salir el próximo rival de Argentina. "Yugoslavia nos va ha plantear muchos problemas, pero podemos vencerles si sabemos construir una barrera en el centro del campo para neutralizar el poder ofensivo de Susic y Stojkovic, que son sus hombres más representativos".El seleccionado argentino está pendiente del estado fisico de Maradona, con una lesión en la clavícula y sus ya conocidos problemas en el tobillo izquierdo, totalmente hinchado. Como todo lo que afecta a Maradona, el tobillo del Pelusa se ha convertido en una de las principales noticias de un Mundial escasamente noticioso.
Maradona sigue siendo la gran esperanza de Argentina para acceder a las semifinales, que es la meta fijada por Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA). "Pensamos llegar a Nápoles; y después, Dios dirá. El equipo está saliendo adelante, apesar de los problemas y es una lástima que no tengamos al Maradona de hace cuatro años". Grondona no se separa ni un segundo de su selección y espera que su selección se enfrente a Italia en semifinales, donde los conocimientos de Maradona sobre el rival serán muy útiles.
La selección argentina se entrenó ayer en Trigoria, localidad donde se encuentra concentrada, y hoy viajará a Florencia en autocar. Allí se enfrentará mañana a Yugoslavia -los yugoslavos tampoco han abandonado su retiro del lago Garda-, en un encuentro cuyo vencedor tendrá el billete para Nápoles, donde, posiblemente, le esperará Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.