Hay que matar a B
0.40 / TVE-11973 (88 minutos). Director: José Luis Borau. Intérpretes: Darren McGavin, Patricia Neal, Burgess Meredith, Stephanie Audran.Tras Brandy (1963) y Crimen de doble filo (1964), Borau pasó un largo periodo de ausencia en las pantallas grandes, dedicándose a la producción y la publicidad y esperando poder realizar una película de su gusto. Esa película fue Hay que matar a B, un filme con actores internacionales y con ese placer que siente el cineasta -y con él el espectador con conocimiento de causa- por la narrativa tradicional, directa y de trazos seguros y comprensión inmediata; como se decía antes, un cine en primer grado. Lamentablemente, Hay que matar a B se estrenó tarde, mal y no fue bien acogida por el público, aunque gran parte de la crítica la saludó con entusiasmo. Y es que en realidad es una buena película, injustamente marginada. A partir de un trazado austero, una puesta en escena casi mineral en su depuración y una total ausencia de énfasis dramática -siendo, por paradójico que parezca, una película sumamente dramática- Borau propone un filme complejo y profundo, riguroso, sobrio y efectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.