_
_
_
_

Ignacio Sierra, nuevo presidente de la Sala Civil del Supremo

El pleno del Consejo General del Poder Judicial nombró ayer presidente de la Sala Primera de lo Civil del Tribunal Supremo al magistrado Ignacio Sierra Gil de la Cuesta, por trece votos a favor y cuatro abstenciones. Dos de las cuatro abstenciones correspondieron a José Luis Calvo y Emilio Berlanga, afines a la asociación progresista Jueces para la Democraica, a la que también pertenece Ignacio Sierra. Las circunstancias por las que Calvo y Berlanga negaron su apoyo a Sierra, al parecer por diferencias personales, serán previsiblemente abordadas en el congreso anual de Jueces para la Democracia, que se celebra este fin de semana en Cáceres.Por su parte, el pleno del Congreso de los Diputados nombró ayer a José Gabaldón López magistrado del Tribunal Constitucional. Gabaldón, ex presidente de la Asocación Profesional de la Magistratura, fue designado por 274 de los 290 diputados presentes, y sustituye a Antonio Truyol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_