Máximo relativo
La bolsa continúa escalando posiciones y acercándose al nivel de apertura anual con una marcada división interna, ya que solo las eléctricas y los bancos están impulsando al índice hacia las alturas. Los valores eléctricos rompieron ayer todas las expectativas al superar sus volúmenes anteriores de contratación v situar sus precios en los niveles máximos del año, lo que reaviva la discusión sobre las causas finales de la entrada de dinero en el sector. La especulación sigue con fuerza la inercia alcista de este grupo, lo que ha situado en un segundo plano las grandes operaciones de intercambios de paquetes, precisamente en el momento en que algunos valores han superado los cuatro míllones de títulos negociados.Los valores bancarios apoyan a la medida de sus posibilidades esta corriente alcista, lo que ha convertido a los minutos previos al cierre en uno de los momentos más interesantes de la sesión, pues es en esos minutos cuando sus cotizaciones acusan con más fuerza la presión ambiental. Como contraste están los sectores industriales, en los que el proceso selectivo actúa con fuerza, tanto en precios como en volumen. Las posiciones al cierre se limitaban a los movimientos de los dos sectores que lideran el movimiento alcista, aunque contaron con el apoyo de una apertura positiva en Wall Street.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.