El brasileño Branco acusa a Argentina de intentar drogarle
Branco, defensa de la selección de Brasil, ha acusado públicamente a los masajistas de la selección de Argentina de haberle drogado en el transcurso del encuentro que ambas selecciones disputaron, el pasado domingo, y que supuso, gracias a una gran jugada de Maradona y a una habilidad de Caniggia, la eliminación de Brasil y el triunfo sorprendente de Argentina.Las acusaciones de Branco son difíciles por no decir imposibles de probar y se interpretan como la típica reacción después de una derrota que ha oroginado una enorme decepción en el seno de la selección brasileña, mayor que la producida en Brasil donde muy pocos confiaban en el equipo que había construido Lazaroni y mucho menos en su sistema de juego.
Según Branco, un masajista argentino le ofreció una botella que contenía un somnífero y que por esta circunstancia no pudo rendir al máximo. "Durante el primer tiempo, tenía la garganta seca", ha explicado el defensa brasileño. "Me econtraba en la banda, muy cerca del banquillo argentino y les pedí agua. Me dieron una botella con la etiqueta Gatorade. La bebida era fresca, pero tenía una gusto extraño. Poco después comencé a encontrame mal y a sufrir fuertes dolores de cabeza".
Branco basa sus acusaciones en el hecho de que a Maradona le ofrecieran bebida de una botella distinta. "Hubo una falta contra Maradona y mientras le atendían le ofrecieron agua. Tenían dos botellas, pero le dieron de otra diferente a la mía. Entonces me dí cuenta de que podían haberme drogado y tuve miedo de dar positivo, si pasaba el control".
El gol de Maradona
Al margen de estas acusaciones, los brasileños también están envueltos en una polémica sobre el error de Alemao que facilitó a Maradona la jugada del gol de Caniggia. Alemao y Maradona son compañeros en el Nápoles y por esta circunstancia han surgido todo tipo de suspicacias. El brasileño había incluso sugerido, en la víspera del encuentro, que se tratara con delicadeza al as argentino.
La honorabilidad de Alemao no ha sido puesta en duda por su compañeros de selección. Mario Galvao, al que se atribuuye la frase en la que acusa a Alemao de haber sido blando con Maradona y no haber cortado su internada con una fuerte entrada, ha declarado: "Quieren desestabilizarnos, pero no van a conseguir que critiquemos a un compañero". El portero Taffarel también se ha expresado en parecidos términos: "No es cierto que Maradona estuviera libre. Fue controlado durante todo el encuentro, menos,en esa jugada". Antes de la magnífica jugada de Maradona, Alemáo le había hecho una dura entrada, lo que motivó una disculpa en el campo del rubio brasileño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.