Fecsa pedirá autorización a sus accionistas para fusionar tres sociedades filiales
El consejo de Fecsa pedirá autorización a la junta de accionistas para fusionar tres de sus compañías filiales en la firma matriz: Fuerzas Hidroeléctricas del Segre (FHS), Productora de Fuerzas Motrices (PFM) y Unión Térmica. Según fuentes de la eléctrica catalana, la fusión de estas tres filiales podría generar unas exenciones fiscales de alrededor de 100.000 millones de pesetas. No obstante, la fusión no se promoverá inmediatamente, sino que se esperará el momento más oportuno en función de posibles modificaciones futuras sobre la normativa de fusiones.En cualquier caso, según Fecsa la fusión se realizará con independencia de las exenciones fiscales que pueda generar, " ya que se trata de un reordenamiento interno de la compañía". Las mismas fentes afirmaron: "Estas tres filiales ya están operativaniente integradas en Fecsa, pero hasta ahora no nos ha parecido oportuno fusionarlas jurídicamente". El objeto principal de la fusión es unificar las contabilidades de las tres filiales y consolidar el balance económico de la eléctrica.
Unión Térmica, cuyo valor contable es de 4.472 millones de pesetas, está tibicada en la localidad de Escucha (Teruel), próxima al Yacimiento de Utrillas, y se dedica básicamente a la producción. de energía.
PFM opera en el valle de Aran, cuenta con una plantilla de 122 personas y una facturación anual de 5.000 millones de pesetas. Su valor contable actual es de 25.769 millones, de los que 14.3 12 corresponden a reservas, informa Efe.
FHS distribuye energía eléctrica en los municipios barceloneses de Martorell y Manresa. Emplea a 370 personas y su facturación este año superará los 15.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.