_
_
_
_
_

Se desacelera el ritmo de actividad industrial

La inesperada y fuerte alza de los pedidos de bienes duraderos en EE UU no causó impacto negativo alguno sobre los mercados financieros, ya que tras analizar los datos se pudo comprobar que existían evidentes síntomas de desaceleración en el ritmo de actividad de la industria. En efecto, si bien los pedidos a nivel global aumentaron un 3,9% en lugar de 1,9% anticipado, ello fue debido a las fuertes alzas registradas en los sectores de defensa y transportes, lo cual enmascara la debilidad de los pedidos de bienes de capital de la industria, que descendieron un 1,4%.Las noticias favorecieron a la opinión que mantienen algunos analistas con respecto a los tipos de interés que deberían ceder en las próximas semanas. Tal posibilidad quedó reflejada en los mercados de bonos, que, tras descender durante varias sesiones consecutivas se situaron al alza, de forma que las rentabilidades en plazos a 30 años descendieron hasta el 8,49% en comparación con el 8,53% de la víspera.

Por su parte, las cotizaciones bursátiles en Wall Street registraron una tendencia a la baja, cerrando la sesión con una caída de 44,5 puntos El nivel de actividad fue, asimismo, reducido, destacando tan sólo las fuertes alzas de la multinacional Philip Morris tras el anuncio de su intención de lanzar una OPA sobre la suiza Jacobs Suchard. En opinión de los analistas el precio que Philip Morris la oferta para la mayor operación de fusión en la historia de la Bolsa suiza podría ser demasiado bajo, lo cual favoreció la cotización de la tabaquera norteamericana.

Mientras, el comportamiento de los principales mercados europeos fue, en general, positivo, destacando el alza de un 1,18% registrado en la Bolsa de París.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_