_
_
_
_
ITALIA 90

Más tarjetas que goles

Los datos estadísticos del Mundial, una vez acabado el primer turno, centran su originalidad en el enorme incremento de las sanciones arbitrales, amonestaciones y expulsiones, como consecuencia de las nuevas directrices impuestas por la FIFA. El primer turno ha terminado con un balance de 82 goles, una cifra muy parecida a los 84 del Mundial anterior, el de México, y que supone una media de 2,27 goles por partido. Pero la cifra de 109 tarjetas y 8 expulsiones sí es significativa y ofrece una media de tres tarjetas por partido.El Mundial de Italia es, de momento, un Mundial en el que el 86%, de los goles se han marcado dentro del área y sólo tres goles han sido resultado de un lanzamiento a balón parado, ya fuera libre directo o indirecto. La RFA dispone del mejor ataque (10 goles) e Italia de la mejor defensa (ningún gol encajado).

La emoción ha sido escasa en los 36 encuentros de la primera fase, en los que sólo tres se han resuelto en los minutos decisivos. Tales son los casos de los partidos RFA-Colombia, Corea-Uruguay y Suecuia-Costa Rica.

En el aspecto individual, destacan jugadores como el español Michel, máximo goleador con cuatro tantos, el guardameta italiano Zenga, que no ha recibido un solo tanto, el rumano Lacatus, que ha sido quien más veces ha tirado a puerta (12) y el argentino Maradona, que ha sido el hombre sobre quien los defensas se han ensañado más (ha recibido 28 faltas).

Sin embargo, hay un aspecto curioso en el caso del delantero rumano Lacatus, que demuestra su activa presencia en el campo: es quien más tiros ha puerta ha practicado como queda dicho, pero también el segundo jugador en recibir mayor castigo de los defensas (15 faltas recibidas) aunque el cuarto jugador en castigar a los rivales (11 faltas cometidas). El defensa más duro con los contrarios ha sido el coreano Kim Joo Sung, con 17 faltas cometidas en los tres partidos que ha disputado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_