Línea directa con MICHEL
Las preguntas que se deseen formular serán exclusivamente sobre el torneo. Las llamadas, que serán gratuitas, se recogerán en un contestador automático entre la una y las cuatro de la tarde. El interlocutor deberá especificar su nombre y dirección. Las respuestas se publicarán en las páginas de deportes del periódico.¿Le influyeron las críticas recibidas cuando celebró los goles ante Corea? (José Luis Hermosa, Valladolid).
En absoluto. Suelen decir que me afectan mucho las críticas, pero hace tiempo que he logrado superar ese problema. Evidentemente, los goles los festejé con una alegría inusual, pero sólo porque significaban un triunfo importante para España. Mi alegría era porque recuperábamos la ilusión para nuestra afición.
Después de marcar el tercer gol, todos pudimos apreciar que exclamó "me lo merezco". ¿Por qué? (Beatriz Cancio, Zarautz).
Efectivamente, quise decir eso de que me lo merecía. Pero no fue por vanidad. Un futbolísta siempre lo pasa mal sobre un terreno de juego cuando las cosas no le salen bien. Reconozco que tanto yo como mis compañeros no habíamos jugado de la forma que todos esperaban, y la presíón que llevaba encima la saqué así.
Cuando marcó el primer gol, ¿tiraba a puerta o en realidad iba a centrar? (Antorio Fernández, Madrid).
Cuando marqué el primer gol, desde luego que tiraba a puerta. Vi perfectamente la trayectoria del esférico y me puse en posición de remate. Como era un tanto forzado quizá dio la impresión de que quería centrar. Pero, insisto, desde el primer momento quise introducir el balón en la meta contraria.
¿No cree usted que el único pecado que ha cometido Manolo para ser sustituido es pertenecer al Atlético de Madrid? (José Luis Domínguez de la Rosa, Palazuelos de Eresma).
Manolo no fue sustituido, sino que no, jugó frente a Corea del Sur porque el entrenador consideró la necesidad de utilizar otra táctica. En nada influyó el hecho de que Manolo sea jugador del Atlético de Madrid. Manolo es un jugador más de la selección, que estaba muy afectado por nuestro mal juego ante Uruguay. Pero en cualquier momento puede volver al equipo. Aquí estamos 22 y nadie tiene el puesto asegurado. Sólo queremos lo mejor para la selección.
¿Cómo afrontarán ahora el partido contra Bélgica? ¿Saldrán a empatar o lucharán por una victoria? (Antonio Sainz Morón, Cuenca).
El partido contra Bélgica lo vamos a afrontar con más tranquilidad que los anteriores. Entre otras coas, porque prácticamente ya estamos clasificados. Yo siempre juego los partidos con mentalidad de ganar. Además, no vamos a poder especular porque todavía no conoceremos con certeza los resultados de los otros grupos.
¿No cree que el centro del campo de la selección juega mejor con Fernando que con Roberto? (Luis Miguel Ruiz Moreno, Valencia).
Tanto Roberto como Fernando son dos grandesjugadores. Cada aficionado tiene su opinión partícular sobre quiénes deben jugar en la selección. Creo que Roberto lo está haciendo muy bien y que Fernando, cuando tenga su oportunidad, también cumplirá. Pero no debemos olvidar que son jugadores de características diferentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.