La CEOE recurre ante el Supremo la nueva normativa sobre despidos
La CEOE ha presentado recurso contencioso-administrativo al Tribunal Supremo contra la nueva Ley de Procedimiento Laboral, que modifica la tipificación de los despidos e introduce penalizaciones a las empresas que no readmitan empleados en casos de despido nulo. UGT y CC OO han acogido favorablemente la norma, mientras la patronal cree que "está fuertemente sindicalizada". El recurso de la patronal se basa en que el decreto modifica las indemnizaciones por despido fijadas por el Estatuto de los Trabajadores, que en caso de despido improcedente son 45 días de salario por año trabajado, hasta un máximo de 42 mensualidades. El nuevo decreto expone que, "en atención a las circunstancias concurrentes y a los perjuicios ocasionados por la no readmisión o por la readmisión irregular, podrá fijar una indemnización adicional de hasta 15 días de salario por año y un máximo de 12 mensualidades". Este complemento forma parte de una serie de penalizaciones para los casos en los que la empresa se niegue a readmitir a un trabajador objeto de despido nulo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.