Los insumisos anuncian una reactivación de sus protestas
Medio millar de jóvenes recorrió en manifestación los tres kilómetros que separan el campus de la Universidad de Alcalá de Henares de la entrada de la prisión militar de Alcalá-Meco, para exigir la puesta en libertad de los nueve objetores de conciencia que se encuentran encarcelados en nuestro país, seis de en este establecimiento penitenciario. En un comunicado leído al término de la marcha, que se reealizó sin incidentes, los antimilitaristas anunciaron una nueva etapa de protestas, que incluirá "acciones directas contra los jueces militares".La Marcha a Alcalá, a la que asistieron jóvenes procedentes de la mayoría de las comunidades autónomas, comenzó a las 12.00 horas, con el estruendo de las tracas traídas por los antimilitaristas valencianos, que se alternó durante la marcha con los cánticos y gritos contra los estamentos militares. Una hora más tarde, en la entrada al reciento de la pricisón, Julio Rodríguez, portavoz de la Coordinadora de Colectivos Anti-Mili, convocante del acto junto al Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC), leyó el comunicado que los insumisos presos le habían entregado durante la visita que les hizo a primera hora de la mañana.
Su abogado, Carlos Rodrigo, anunció que se están preparando "encarcelamientos masivos" en Burgos, La Coruña, Madrid y Barcelona. El comunicado, firmado por los seis encarcelados en Alcalá, considera la marcha de ayer ayer un "ultimátum y el inicio de otra etapa de acciones y lucha". Al mismo tiempo, hace un llamamiento para coordinar actuaciones sobre "objetivos estratégicos de interés estatal, que pasan por acciones directas contra los jueces militares".
Por su parte, Julio Rodríguez, opinó que la nueva ley del servicio militar supondrá el encarcelamiento en los próximos meses de 120 insumisos, y anunció una respuesta más "contundente" si ese hecho llega a producirse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































