Ballesteros y Olazábal, a siete golpes de Simpson, lider del Open de Estados Unidos
Los españoles Severiano Ballesteros y José María Olazábal, con 142 golpes ambos, continúan igualados después de la segunda jornada del torneo abierto de Estados Unidos de golf, competición que encabeza el estadounidense Tim Simpson con 135 golpes.
Después de las tarjetas entregadas en el segundo recorrido, Ballesteros y Olazábal han demostrado que están haciendo un torneo muy parejo. Los dos jugadores españoles han hecho los mismos golpes en las dos Jornadas disputadas (73 y 69), aunque continúan a siete del líder provisional, Simpson, quien en este segundo recorrido hizo 69 golpes, que unidos a los 66 de la primera jornada suman un total de 135, nueve bajo par.Una excelente marca hasta el momento de Tim Simpson, máxime si se tiene en cuenta que el campo de Medinah es uno de los más difíciles de Estados Unidos y en él nunca se ha ganado este torneo por debajo del par.
El campo de Medinah, en esta su segunda jornada, fue muy favorable para los golfistas presentes en esta edición del Open: es la primera vez en su historia que 47 jugadores han entregado tarjetas por debajo del par.
Los expertos han coincidido en afirmar que las razones de estos resultados se encuentran en las lluvias caídas la noche del miércoles al jueves, que han hecho los greens mucho más lentos de lo que es habitual.
Tim Simpson, que después de compartir cabeza con sus compatriotas Jeff Siuman y Scott Simpson es ahora líder solitario con un golpe de ventaja sobre el propio Sluman, hizo su primer más uno (un bogey) del torneo en el hoyo dos, pero enseguida se rehizo con un menos uno (un birdie) en el tercero.
Con este comienzo, Simpson, ganador del campeonato de la PGA en 1988, supera en un golpe a su compatriota Jeff Sluman y en dos al también norteamericano Mike Donald.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.