Garzón impide que Pedrol le imponga un abogado de oficio para narcotraficantes
Baltasar Garzón, el juez que instruye el sumarlo contra los presuntos narcotraficantes detenidos esta semana, ha impedido que el Colegio de Abogados de Madrid -cuyo decano es Antonio Pedrol Ríus- le impusiera a Gonzalo del Toro, becario de dicho colegio, como abogado de oficio en las declaraciones que están prestando los arrestados. El magistrado forzó la presencia de otro abogado cuando Del Toro se presentó para asistir a un tercer interrogatorio. Garzón pretende que ningún abogado tenga una visión global de las declaraciones, por lo que no ha permitido que los detenidos sean asistidos por letrados designados por los implicados. Del Toro fue rechazado cuando se presentaba el jueves para asistir, de oficio, a un tercer interrogatorio. El Colegio de Abogados de Madrid alteró el turno de oficio y designó a Del Toro para que asumiera la asistencia a los detenidos. Del Toro pertenece a un turno especial cuyos integrantes sólo pueden ser becarios del colegio. El miércoles, primer día que asistió a los interrogatorios, no figuraba en el turno normal de oficio. En relación con el caso, la policía ha intervenido ya en Galicia más de 60 cuentas bancarias de detenidos o personas relacionadas con ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.