Nuevos porteros para Inglaterra y Argentina
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha autorizado a las selecciones de Inglaterra y Argentina a contar con dos nuevos porteros debido a las lesiones sufridas por David Seaman, el suplente de Peter Shilton en la primera, y Nery Pumpido, el titular de la segunda. Seaman sufrió una lesión en el dedo pulgar de su mano derecha durante un entrenamiento. Pumpido, el guardameta del Betis, padeció la rotura de la tibia y el peroné de su pierna derecha en un encontronazo con un compañero en los minutos iniciales del partido del conjunto suramericano con la Unión Soviética.Bobby Robson, el técnico inglés, ya tiene decidido quién será el sustituto de Seaman. Se trata de David Beasant, que pertenece al cuadro londinense del Chelsea. En cambio, Carlos Bilardo, el argentino, prefiere no apresurarse. "Sí, ya sé que puedo contar con otro guardameta. Pero quiero pensar detenidamente en el idóneo en estas circunstancias", comentó a los periodistas de su país cuando éstos le plantearon la cuestión. En cualquier caso, las especulaciones parecen centrarse en David Comizzo, que se alinea en el River Plate. No obstante, también cuentan con algunas posibilidades Julio Falcioni, del America, colombiano, y Luis Islas, que actuó en la última temporada en el Logroñés en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, cuyo cupo de extranjeros cubrían el portugués Paulo Futre y los brasileños Donato y Baltazar.
El 'caso Islas'
Islas, precisamente, protagonizó un caso en los meses previos a la fase final del Campeonato del Mundo al manifestar de manera airada que sólo aceptaría formar parte del defensor del título si se le garantizaba la titularidad. "Soy mucho mejor que Pumpido", proclamó. Bilardo resolvió entonces prescindir de él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.