Mínimo exento en la tributación de las rentas del ahorro
Los incentivos fiscales al ahorro popular se articularán, según propone el libro blanco, en tres aspectos, todos ellos compatibles. El primero consiste en "establecer un mínimo exento específico para los rendimientos del capital mobiliario, independientemente de su naturaleza". El segundo pasa por definir un plan de ahorro que no esté sujeto a tributación. El tercero consiste en el mantenimiento del actual sistema de planes y fondos de pensiones.El propósito común a estos objetivos es incentivar el ahorro colocado en "instrumentos financieros poco sofisticados y con escasas posibilidades de evitar o diferir el impuesto". El libro blanco defiende la opción del mínimo exento porque es "neutral", es decir, "no influye en la decisión del ahorrador".
El apoyo al ahorro popular estará acompañado de otras medidas que pretenden preparar el sistema fiscal español para 1993. Para ello se utilizará tanto una "estrategia ofensiva, destinada a atraer el capital extranjero", como una "estrategia defensiva, para evitar que el ahorro nacional se localice en otros mercados Financieros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.