_
_
_
_
EL LIBRO BLANCO DE LA REFORMA DE LA RENTA Y EL PATRIMONIO

La deducción por dividendos aumentará hasta el 15%

Las deducciones en la cuota del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas mantienen su estructura actual, es decir, seguirán afectando a la unidad familiar los gastos personales, las inversiones y donativos, entre otras. En este último grupo, la novedad más destacable es que la deducción por dividendos aumentará al 15% desde el 10% actual.En cuanto a la deducción familiar, únicamente aplicable a las declaraciones conjuntas, la única novedad es que "se recomienda" reducir a 65 años la edad límite para poder disfrutar de la "deducción por tercera edad", ahora reservada a los mayores de 70 años.

Las que se aplican por gastos personales tampoco varían, a excepción del alquiler de viviendas -que se aplicarán en la cuota y no en la base- y los gastos de enseñanza, que sólo afectarán a los que se originen por la necesidad de cursar estudios en un lugar diferente al de la residencia habitual.

Los rendimientos del trabajo se adaptarán, en cuanto a la deducción, a la nueva tarifa "para asegurar que éstos no ven alterada su presión tributarla efectiva".

En el capítulo de deducción por inversiones, se descarta "definitivamente" la aplicable por adquisición de viviendas distintas de la habitual. En cuanto a los planes de pensiones, se propone eliminar la deducción en cuota a cambio de revisar el actual límite -750.000 pesetas- de desgravación en la base.

Las actividades empresariales y profesionales seguirán, en cuanto a la deducción por inversiones, los criterios que se marquen en el impuesto de sociedades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_