El Urquijo incrementó su resultado de explotación un 45% hasta abril

El resultado de explotación del Banco Urquijo se incrementó durante los primeros cuatro meses del presente año en un 45% respecto al mismo período del año anterior, a pesar de la incidencia que han supuesto las supercuentas, según dijo ayer Francisco Novela, consejero delegado de la entidad durante la celebración de la junta general de accionistas celebrada en Madrid.El Grupo March, que controla la mayoría del Banco Urquijo desde que lo adquirió al Banco Hispano Americano, ha actualizado la oferta de adquisición de acciones del pasado año a los pequeños accionistas que aún posean acciones, elevando el precio ofrecido del 250% al 265%.

En el informe presentado por Carlos March, presidente del banco, sobre los resultados obtenidos se resalta el beneficio neto del pasado año que ascendió a 4.502 millones de pesetas. Esta cantidad permitirá distribuir a dividendo un importe de 584 millones de pesetas. El pasado año se repartieron 461 millones.

El margen financiero del pasádo ejercicio se elevó a 19.123 millones de pesetas mientras que los gastos de explotación llegaron a 16.559 millones de pesetas. Los recursos generados fueron de 16.559 millones de pesetas, de los que 1.376 se aplicaron a amortizaciones y 8.651 millones a saneamientos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0011, 11 de junio de 1990.

Lo más visto en...

Top 50