Plaza anuncia a sus colaboradores que se presenta a la reelección
José Plaza, presidente de los árbitros hasta el pasado 6 de mayo en que abandonó voluntariamente el cargo a pesar de los dos años que le restaban de mandato, ha comunicado a sus máximos colaboradores en el Comité Nacional su decisión de presentarse a la reelección. El plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de los árbitros se abrió ayer y finaliza el próximo jueves. Las elecciones están señaladas para el 29 de este mes. La Federación Española de Fútbol, de la que dependen los árbitros, considera la decisión "como un desafío" y está dispuesta a encontrar cualquier apoyo legal para desestimar su candidatura."Me lo han pedido los árbitros. Ha sido casi una coacción", señaló Plaza al explicar su decisión. Plaza, que desde hace días dudaba sobre la postura a adoptar, indicó que el pasado sábado asistió en Barcelona a los actos del 75º aniversario del Colegio Catalán de Árbitros y que la mayoría de sus afiliados le pidió que se presentase a la reelección. También señaló que la mayoría de los árbitros de Primera y Segunda División le ha enviado telegramas mostrándole su apoyo. Plaza, según sus colaboradores, cuenta con unos 150 votos de los 240, miembros de la asamblea.
Cuenta también con el apoyo de la mitad de los presidentes de los, 21 colegios territoriales. La otra mitad se decanta por la candidatura del presidente del colegio madrileño, Pedro Sánchez Sanz, del que se aseguró era delfín de Plaza y que ahora se puede convertir en su rival para estas elecciones.
Plaza se reunió ayer con sus colaboradores al frente del Comité Nacional en una comida que han institucionalizado todos los meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.