_
_
_
_
ITALIA 9 0

Ambiente enrarecido en la selección holandesa

Holanda, la campeona de Europa y una de las firmes candidatas al título, entra hoy en competíción en Palermo (21.00). Sin embargo, la era Beenhakker se inicia en un ambiente enrarecido con insinuaciones de una alineación revolucionaria.El propio Leo Beenhakker ha levantado ampollas en su propia plantilla a raíz de unas declaraciones al diario Telegraf en las que acusa a varios de sus jugadores de hacer turismo y no darse cuenta de la importancia del acontecimiento. El partido contra Egipto se ha preparado en un ambiente de tensión reprimida y el ambiente que se vive en la concentración es el de una plantilla escasamente unida en la que imperan las camarillas. Los contactos con la Prensa han sido correctos, pero poco comunicativos. "Mi lema", insiste Beenhakker, "es trabajar mucho y hablar poco".

El nuevo seleccionador holandés trabaja con la estrecha colaboración de Rinus Michels y, teóricamente, no tiene motivos para variar la alineación con la cual éste conquistó la Eurocopa hace dos años. El único cambio obligado es sustituir al centro campista Muhren. Richard Witschge, de 20 años, es el favorito para ocupar esta plaza.

Sin embargo, Beenhakk er contempla cambios significativos con el fin de conseguir más espacio para los ases de su conjunto Van Basten y Gullit. Su intención parace ser la de incluir al ariete Kieft para desempeñar el papel del delantero más avanzado y permitir que Gullit y Van Basten, puedan operar con más libertad.

En el otro bando, el seleccio nador egipcio, Mahamoud El Gohary, vive de las ilusiones de sus hombres, originadas por la proeza carnerunesa frente al campeón del mundo. Asume sin complejos sus obsesiones defensivas, pero niega que su equipo iguale el rigor fisico de los leones indomables. "Creo que tenemos mayor equilibrio entre la defensa y el ataque", afirma.

Holanda: Van Breukelen; Van Aerle, Rutjes, R. Koeman, Van Tiggelen; Wouters, Rijkaard, Witschge; Gullit, Van Basten; Kieft.

Egipto: Shoubeir; H. Rainzi; I. Hassan, Yaken, Yassen, A. Rainzi; Abdelghani, El Kass, Abou Zeid, Abdelhamid; H. Hassan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_